Club de Pádel Jabalcuz | Pádel Jaén - Escuela DelSol - Liga de Pádel

Switch to desktop Register Login

La Escuela

  • Escrito por Super User

La Escuela de Pádel tiene como objetivo principal la formación de los deportistas que participan en ella, realzando el valor humano y haciéndolo coexistir con el deportivo. Son innegables los valores que conlleva la práctica del deporte adecuadamente realizado, contribuyendo decididamente en la educación y formación de la persona, sobre todo en edades sensibles como son la infancia, adolescencia y juventud. Por tanto, la educación, la promoción de la salud integral y la interacción social de los participantes serán los pilares que sustenten el aspecto competitivo de la práctica del pádel.


La formación deportiva conlleva la sincronización de múltiples factores que reportan de manera diferente en cada persona. De ahí que entendamos que los responsables que trabajan en la Escuela de Pádel deban poseer grandes capacidades profesionales, para permitir que el aspecto educativo sea el eje sobre el que se oriente la intervención. Como ejemplo baste señalar que, además de la evolución en el rendimiento deportivo, primará su desarrollo en aspectos esenciales del ámbito educativo y, por supuesto, de salud.

Los contenidos de trabajo en la Escuela de Pádel se entenderán desde la más amplia dimensión, donde la adecuación a cada situación y objetivo será una premisa en el diseño de los mismos. Así, la competición, en sus distintas posibilidades, se entenderá como un espacio de interés para la mejora del deportista desde una perspectiva integral.


Los entrenamientos y todas las actividades desarrolladas, que contribuyan a conseguir los objetivos marcados, determinaran la progresión en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos en la competición.


En La Escuela de Pádel diferenciaremos varios niveles: a) la escuela de menores de iniciación al pádel, b) la escuela de adultos de iniciación al pádel y c) la escuela de competición y alto rendimiento. Todas ellas con los matices propios de la diversificación de práctica que marcan los objetivos perseguidos. Como ejemplo podemos apuntar las diferencias entre la práctica competitiva en diferentes niveles, edades y categorías. Aspecto que vendrá marcado por el nivel adquirido por los propios miembros de la Escuela.

Entendemos que en la Escuela de Pádel, además de los deportistas, son protagonistas importantes e imprescindibles otros agentes: padres y madres, entrenadores, colaboradores, patrocinadores, gestores, etc. Por lo que la convivencia y ajuste de competencias e intereses entre todos será motivo permanente de referencia.


Por último, para reflejar el espíritu y filosfía de la Escuela, baste señalar que pretendemos que los participantes en la misma se DIVIERTAN, APRENDAN Y MEJOREN SUS CAPACIDADES para elevar su nivel de formación o rendimiento. Si te gusta el Pádel no olvides que, si lo prácticas de manera correcta, será un beneficio para tu salud, podrás divertirte y compartir experiencias con otros practicantes, mejoraras en tu juego y entenderás que la colaboración es un aspecto determinante para conseguir los objetivos. Lo que seguro verás reflejado positivamente en tu vida diaria.

¡Ánimo, te esperamos!

® Pádel Jabalcuz 2007-2013 || lascuela 2013 -- Webmaster: Bernardo Almonacid Palomares FacebookTwitterYouTube

Top Desktop version